Podría titular de más de 10 formas diferentes la carrera del domingo.... Salvo de carrera....
Os pongo al día :
Tras años esperando por una oposición en mi trabajo, el año pasado empezaron los preparativos, rumoreandose que el examen sería alrededor de septiembre u octubre. Tras el IM hice un parón necesario para estudiar, lo cual no hice, sin entrenar, lo cual tampoco hice y me tuvo parado hasta enero, ya que el examen al final se celebró el 31 de enero. Con estas, ya inscrito al triatlón de Santa Cruz, así como al IM de Lanzarote (hay que pagar antes de terminar el año, porque la inscripción es algo más "barata"). Así que, nos vimos sin entrenos, el 1/02 casi sin entrenos, pasado de peso (bueno, eso es mi "normalidad"... Jejeje) con un par de pruebas por delante.
Alberto ya me dijo que iba a ser un "triatlon de mucha cabeza", "para sufrir"... ¿Que ánimos no?
Pero como hasta ahora no se ha equivocado el tío (es peor que mi mujer!!!) me dijo que si no fallaba ni un día a Lanzarote llegábamos, y que Santa Cruz sería un muy buen test, en este caso para la cabeza, puse todo lo que pude de mi parte.
Por el camino he cometido un par de burradas de novato (en plan salir 3h de bici + 30' de carrera con 1 gel y un bidón de agua....😲😲), pero bueno, he sobrevivido hasta ahora....
Así que, sabiendo que estaba a mi 70-75%, sin horas de bici ni de natación sobretodo, me planto la mañana del domingo a dar todo lo que buenamente pueda.
Con previsión de lluvia (que tanto pedí y se cumplió) llegamos a hacer el check-in sobre las 7:15. Odio madrugar, en serio, y, siempre intento llegar con tiempo, pero no cuando abren. Llego, caras conocidas saludos, alguna gotita en la cara, si, esta lloviendo un poco. Me animo, eso puede hacer que la bici no pierda tanto.
Entre saludos veo a Jose, esta en todo este muchacho, un abrazo y más que lo vería ese día... ¡¡¡Me vas a faltar este IM amigo!!!
Por el box el rumor de que no se va a poder usar manguitos en la bici ni abrigos que tapen los brazos ( ¡¿¡¿¡pero whaaaaaat!?!?!). Pillo a una jueza que me dice que el reglamento indica que "nada que tape los brazos, no abrigos, no chaquetas, nada". Le comento que entonces en Bilbao, a 8 grados si van a pelo, y me responde que si no quiero pasar frío que también puedo no correr.... Y tan ancha.
No me dejo invadir por el mal rollo, vamos a ver como sale el asunto y ya iremos viendo.
Llegan mis padres y ya tengo mi equipo al completo (faltan los enanos, pero ellos podían dormir algo más... ¡¡¡Que suerte!!!). Con ellos ya, tengo todo el material preparado (la experiencia es fundamental, en 5' tienes todo listo, el resto de tiempo saludar, reírte un poco y concentrarse es para los primeros, yo me dedico a pajarear!) comienza ya a llover, no intenso, pero si moja. Vamos de camino a la playa, fotito con los chicos del equipo y a esperar a que den la salida.
Desde hace un tiempo me suelo meter en medio y hacia adelante, pero, como voy justo de todo, dejo que salgan, y me voy metiendo con paciencia en el agua. Y debe ser la primera vez que no me llevo leña en el agua(!!!!). Algún empujón, marcar territorio (creedme, esto es como ver un capítulo de Félix Rodríguez de la Fuente) y de repente estoy nadando en un hueco sin problemas. Se que no tengo ritmo y voy buscando a alguien similar. Encuentro a uno con un neopreno con mangas naranja y me acoplo a su ritmo (muchísimas gracias seas quien seas, porque ibas de lujo para mi), porque creo que saque la cabeza para mirar las boyas 3 veces en 2000m (por cierto según mi garmin 2020m), y fue casi como ir a nadar en la piscina, aunque con 300 tíos más.
Así que sin pena ni gloria salgo del agua en 39:50, había calculado 40, así que satisfecho. Primer punto del día cumplido. Ahora a por la bici.
Saliendo me veo a mi padre, a Syl (voló como un rayo hasta la transición la tía, debería de hacer los tris ella) y a Yure del candetlon, animando, que pasada!!!
Decido ir sin calcetines, estaban mojados, al igual que las botas, me pongo el chaleco y me veo a Vero, también del equipo, y pienso que ha debido de hacer una natación espectacular porque salió 10' después que yo y estamos saliendo de la transición juntos.... Guau!!
Transición en la que me dejo 5'!!!! Me falto tomarme un café!!!
Paso la línea de montaje y a por el sector que más me gusta. Lluvia, algo de viento y frío.... A lo mio. Mi plan ir a mi 65-70% todo el sector, intentando no pasarme para llegar más o menos decente a la carrera a pie (convencido de que iba a petar sobre el 10-12 de carrera). Como siempre salgo alto de pulsaciones, pero no me preocupo, se que si sigo me iré metiendo en mi ritmo de crucero. A parte del frío, el seguir mojado que no ayuda, y que se va metiendo brisa, no siento los dedos de los pies (ninguno!!!) durante todo el tiempo de bici. Además en la primera vuelta el desviador trasero esta de huelga, que el con lluvia pasa de todo, y no puedo subir ni bajar del 3er piñón más pequeño... Vamos, una gloria entrar y salir del túnel a piñón fijo. Me mosqueo y solo se me ocurre (no me lo tengáis en cuenta, que soy más bueno que el pan...) largarle una patada a ver si se arregla. Y si, se arreglo. Y creo que cogió miedo, y salvo el piñón más pequeño, los demás funcionaron a la perfección el resto del tiempo. Aquí más ánimos del candetlon, Syl que me esperaba puntualmente en un paso intermedio, y mis padres que estaban en el otro extremo. No sabéis lo importante que es sentirse acompañado.
Por lo demás, me sentía con falta de ritmo. Iba con lo que habíamos pactado Alberto y yo de nutrición, y aún así, terminando la 4a vuelta me siento algo mareado, tengo que desacoplarme y todo, no voy.... Aflojo, como algo, bebo... Una pájara, en toda regla, y eso que iba bien alimentado (y reservas no me faltan, jajajajajajajajajaja). Nada que no se solucione con un gel extra y algo de paciencia. Más recuperado, la última vuelta con bastante viento, pero con el ánimo de ser la última se pasa más rápida.
A soltar la bici. Pocas veces la he dejado con tanto gusto.
Transición extraña, porque, por un lado aliviado por dejar la bici, que tenía mucho frío, por otro por mirarme los pies, porque no podía pisar bien, no sentía ningún dedo (a saber si se habían quedado dentro de las botas o algo 😦)... Me reciben Tony, Yurena (y se que alguien más, lo siento, pero no me quede bien con quien más. Edito: eran Nayra y Sara, compis del candetlon.... Fallo mío!!) y me dicen que corra... Yo los miro pensando... No puedo, no siento los pies!?!?!?
Llego a dejar la bici, ya sintiendo más, y me siento en el suelo a ponerme los calcetines (estos estaban debajo de la gorra y aguantaron secos) y las zapatillas, gorra, mi recovery que me deje preparado dentro de una de las zapas y a correr. Bueno, correr.... He visto zombis más rápidos. Pero bueno, es lo que hay.
En el primer km paro a hacer una agüita amarilla (soy incapaz de hacerlo en la bici.... Me tire 2 vueltas a ver si podía y nada), y descubrir que con un mono de triatlón se puede.... Ya os contaré cómo. Jijijijijiji!!!
A partir de ahí, mantenerme en mi 70%, y que mi ritmo no se fuera más arriba de 7' el km. A pesar de que hacía sol, y viento, pero no llovía, tuve sensación de frío durante muchas partes de la carrera a pie. Aquí Syl me iba "controlando" al igual que mis padres en dos puntos opuestos del circuito, dándome ánimos y recordandome que regule. Y funcionó, porque llegado el 18 mi cabeza dijo hasta aquí (6km más de lo esperado!!) y me deje caminar (ya era el último giro y camino a meta no me importaba caminar un poco) unos 500m. Arranque a trotar tras esto ya hasta la meta, haciendo el último km a menos de 6. Por aquí un tal D. José me saco un par de fotos que creo que debo ver... antes de colgarlas... Jajajajajajajajajaja.
3, 2, 1.... Entro en meta con mis pitufos, muy feliz por haber terminado, tenía razón Alberto e iba a ser una carrera de mucho sufrir. Poco satisfecho con los tiempos, pero bueno, íbamos a hacer cabeza y eso sí que está conseguido.
Muchísimas gracias a mi equipo de animación personal: Syl, mis enanos y mis padres siempre ahí al pie del cañón, hacen casi tantos kilómetros como yo!!! Mi apoyo y mi control en cada vuelta. Ahora a preparar el IM.... Todos!!!
Alberto... Porque ya sabias que iba a sufrir, y siempre me das ese punto de actitud positiva. Y ahora a convertirme en un monstruo para el IM!!!!
Al candetlon, los ánimos se han notado y mucho!!! Pero tengo que entrenar mucho más, que aquí nadie entrena y fui el último del equipo.... Ejem... 😅😅
Jose, Dacil y su pequeña princesa, Nadia, que a pesar de ser domingo, y no estar el día precisamente para un paseo me animaron casa vez que me vieron. En serio Jose, como te voy a echar de menos en Lanzarote!!!
Y a todos los que me cruce antes, durante (Salva eres un titán!!!!! El tío va caminando hasta San Andrés y luego se marca un puesto 18 y 1° de su categoría... Sin entrenar bici!!!!), y después, que sólo pude dar cuatro gritos (eso sí, con mucho gusto) a los chicos del olímpico.
Y Quique, eres un máquina. Has mejorado una burrada. Ya no se si quiero que vayas conmigo al IM el año que viene, porque lo vas a hacer mejor que yo un rato largo.... Jajajajajajajajajaja
Este año es tu año, el medano juntos, y para fin de año hacemos el teide xtreme, esto tienes que probarlo... Más largo, mola el doble!!!! 2017 tenemos una cita en Lanzarote... Y LO SABES!!!
Si me olvido de alguien que me perdone....
Ahora a entrenar como un campeón, que ya toca, y a seguir mi caminito del 2° IM... Pero en breve os escribiré algo más... Ciao!!!
Crack de bro que tengo. Creo que leí el artículo como hiciste la carrera... tranquilita ;)
ResponderEliminarA ver cuándo cuentas cómo se hace con el mono de triatlón.
Besitos ^_^
Monstruo hay que disfrutar para saborear la carrera como tú haces! Buen artículo, sentí mientras leía como te ibas encontrando en carrera. Seguro que 10kg menos y en la próxima ya podrás concentrarte al principio en vez de pajarear como bien dices tú. Porque tienes un ritmo increíble en carrera, seguro que en bici y natación le metes muchas ganas, que en eso nadie puede contigo, en el corazón que le pones. Tiempo al tiempo y verás como acabaras compitiendo por entrar entre los 50 primeros. Un abrazo y sigue disfrutando que de ti aprendemos todos.
ResponderEliminar